Photo: Go Tabinuki |
Satoyama - Satoumi es un estudio de la interacción entre humanos y ecosistemas terrestres-acuáticos (Satoyama), y ecosistemas marino-costeros (Satoumi) en Japón.
El objetivo principal es proveer información científicamente creíble y normativamente relevante sobre la importancia de los servicios de ecosistema que los paisajes de satoyama y satoumi ofrecen y su contribución al desarrollo económico y humano para el uso de los responsables políticos. Preparado desde finales de 2006, el estudio se llevó a cabo entre 2007 y 2010 para examinar y analizar cambios ocurridos en los paisajes de satoyama y satoumi en los últimos 50 años e identificar futuros alternativos plausibles de estos paisajes en el año 2050, teniendo en cuenta varios aspectos como políticas económicas y gubernamentales, cambio climático, tecnología y respuestas socio-conductuales.
Link al proyecto |
Traducción propia
Se habla de Satoyama-Satoumi para ilustrar lo que significa enfrentarse a un "BORDE" y entender las diversas dinámicas que se generan a partir de los intercambios de información presentes allí.
¿Dónde termina cada cosa y empieza su designio? Es importante tener claros los límites de cada territorio, dónde empieza y termina el proceso que determina su desarrollo.
Esta investigación no solo brinda las bases para entender ente tipo de ecosistemas y su potencial beneficio para el ser humano, también demuestra que estos territorios se encuentran íntimamente relacionados con el movimiento de las ciudades, que los problemas que inician en el campo terminan de convirtiéndose de una u otra forma en problemas urbanos y viceversa.
-BORDE: Entre el cuerpo y el paisaje (¿Dónde termina el cuerpo, dónde empieza el paisaje?)
Todo se basa en un ejercicio de observación, análisis e identificación de elementos que permitan un coherente trabajo en el territorio, en este caso Palomino. Revisar lo que ocurre dentro y fuera del mismo para saber los motivos por los cuales se va a diseñar, los objetivos que van a permitir una trascendencia temporal y posiblemente espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario